Decide buscar novia, pero le es difícil porque lo ven «raro», ya que tiene determinadas manías y costumbres. Sam es aficionado a los pingüinos y a la Antártida, por lo que a cada chica que conoce le habla acerca de este tema, y esto hace que se echen para atrás. Comienza enamorándose de su terapeuta, sin embargo no consigue nada porque esta ya tiene pareja, y lo único que consigue confesándole su amor por ella es un rechazo por parte de ella. Durante toda la serie, el protagonista sufre bastante, viéndose en situaciones como pasar una noche en comisaría, al faltar al respeto a un policía, el cual no conocía la situación de Sam, o sufrir un ataque en medio de un autobús por haber sido rechazado por su terapeuta. Sin embargo, va consiguiendo progresivamente controlar sus emociones y relacionarse con los demás. Consigue un trabajo, el cual mantiene durante la serie.
Por otro lado, la hermana de Sam conoce a un chico, Evan, del que se enamora y con el cual tiene una larga relación durante toda la serie. En el transcurso de la serie, la familia de Sam pasa por momentos difíciles, ya que la madre, Elsa, se va con un hombre al que conoce una noche en un bar. Esto hace que Doug, el marido, la eche de casa, por lo que la familia se distancia y la relación del matrimonio se rompe, y esto como consecuencia, afecta bastante a Sam.
La primera temporada sigue la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Después de ayudar inadvertidamente al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, Otis establece un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de clase confiada pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.
La segunda temporada sigue a Otis quien, después de finalmente asegurar una relación con Ola, es golpeado con la realidad y las presiones de un romance en la escuela secundaria. Ese romance se prueba aún más con la introducción de nuevos estudiantes que desafían el status en Moordale High y un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad.
En la ciudad de Winden comienzan a desaparecer niños, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.
La historia comienza en 2019, pero se extiende a través del viaje en el tiempo para incluir argumentos en 1986 y 1953, a medida que ciertos personajes de las familias principales de la serie se dan cuenta de la existencia de un agujero de gusano en las cuevas situadas debajo de la central nuclear local, dirigida por la influyente familia Tiedemann. Durante la primera temporada, comienzan a revelarse secretos sobre las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que los lazos entre los niños desaparecidos y las historias de la ciudad y sus ciudadanos se hacen evidentes.
En la segunda temporada continúan los intentos de las familias entrelazadas de reunirse con sus seres queridos desaparecidos, varios meses después del final de la primera temporada, en 2020, 1987 y 1954, respectivamente. Historias adicionales ambientadas en 2053 y 1921 aportan nuevos aspectos a los misterios, y se explora la comunidad secreta Sic Mundus, una fuerza importante en una batalla subyacente por el destino final de la gente de Winden, a medida que la temporada avanza hacia el apocalipsis: la destrucción de Winden y la muerte de muchos de sus habitantes.
La tercera temporada sigue los eventos que suceden inmediatamente después del apocalipsis en Winden, las historias del pasado y futuro, y la introducción de otro mundo, desvelándose el origen del bucle. También hay historias adicionales ambientadas en 1888.
Macarena Ferreiro Molina es una joven mujer que inducida por su jefe comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa donde trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales por lo que es recluida preventivamente en la cárcel de mujeres de alta seguridad Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro.
La cárcel es un lugar donde descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en una mujer muy distinta. Su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido que se disputan junto a la pareja de la peligrosa Zulema Zahir, "El Egipcio" (Adryen Mehdi).
La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una joven inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.