Las tres redes sociales con más importancia mundial sufren una caída el 5 de octubre de 2021, a lo que la compañía lo atribuye como “un cambio de configuración defectuoso.”
Facebook, Instagram y WhatsApp se ven realmente dificultados a recuperarse al 100% de la caída mundial ya que siguen sufriendo caídas breves a lo largo de las semanas. Esta caída mundial duró en algunos países hasta 6 horas. El mantenimiento de las siguientes redes sociales aseguró que no era nada importante, simplemente un fallo personal de la empresa de Facebook y sus residentes. Andy Stone dio las “gracias por su paciencia” y pidió “perdón” en Twitter.
Los trabajadores de la empresa aseguran que fue un cambio de configuración defectuoso, a lo que la mitad de los afectados a la caída aseguran que era una especie de hackeo y la otra mitad piensa que fue un error del servicio. La explicación de la compañía es la siguiente:
“Queremos dejar claro que hasta el momento pensamos que es algún cambio defectuoso. No tenemos claro que los datos de los usuarios que usan las siguientes aplicaciones se hayan visto comprometidos en todo este tiempo de inactividad.” Lo informaron en Facebook cuando todo volvió a la normalidad.
“Intentaremos resolver el problema lo más rápido posible.” Comunicó la empresa.
Tras la caída de estas redes sociales, Instagram que es la más utilizada está sufriendo diariamente errores tanto de conexión como de actualizaciones imprevistas que no cambian nada de la app.
Las últimas caídas más importantes fueron el 5 de octubre y el 17 de octubre tanto de una red social individual como el conjunto de las tres.