27/02/22

¿Sabes lo que es el anime?

 El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.

El anime tradicionalmente es dibujado a mano y al principio los procesos realizados de forma digital eran muy específicos (retoque y montaje). Sin embargo, en la actualidad las tareas más comunes dentro de la producción de una animación, como podría ser el coloreado o los efectos visuales (brillos, sombras, luz ambiental, etc.), se hacen con aplicaciones digitales, que permiten un mayor control sobre el trabajo y ayudan a agilizar la labor de los dibujantes a niveles insospechados en un proceso de animación tradicional. comedia romántica (fruits basket)

El anime se divide en diferentes tipos:

1) Gore: Es un género cinematográfico, que se caracteriza por películas donde la estética es muy violenta, sangrienta y desagradable. 

Another




La Calamidad se originó en 1972. Cuando el popular estudiante Misaki Yomiyama y su familia murieron repentinamente en un incendio en su hogar, toda la comunidad quedó en shock. Un día, un estudiante simplemente dijo que "Misaki no está muerto, está ahí mismo, en su escritorio".




2) Demonios: Es un género de ciencia ficción donde hay veces que suele ser gore y otras que simplemente expresan leyendas antiguas sobre ellos.

Kuroshitsuji



La serie sigue al conde Ciel Phantomhive, un niño de solo trece años, quien es el líder de la familia noble Phantomhive y el encargado de resolver los crímenes que azotan a Londres. Su mayordomo, Sebastian Michaelis, es en realidad un demonio obligado a servirlo por un contrato sobrenatural que ambos realizaron. A cambio, Sebastian obtendrá el alma de Ciel cuando este concluya su venganza hacia las personas que asesinaron y mancharon el honor de su familia.



Kimetsu no yaiba




Ambientada en las primeras décadas del siglo XX, “Demon Slayer” (“Kimetsu no Yaiba”) sigue a Tanjiro Kamado, hijo mayor de una familia de carboneros. Un día, tras regresar a casa, descubre que su familia ha sido atacada por un demonio durante la noche que él se ausentaba, crimen en el que mueren su madre, cuatro de sus hermanos y una de sus hermanas se convirtió en demonio, así empieza la búsqueda de Tanjiro hacia una cura.



Shounen-ai: es un género utilizado para denotar a un género de manga y anime que posee como temática principal relaciones románticas entre dos individuos de sexo masculino sin contenido sexual explícito, en claro contraste de su género homólogo, el yaoi.

Given




Ritsuka Uenoyama es un estudiante de secundaria que empieza a hastiarse de la guitarra y el baloncesto, dos actividades que adoraba. Las cosas empiezan a cambiar cuando un día se encuentra en las escaleras del instituto a Mafuyu Sato, un compañero de su mismo curso, quien está abrazado a una guitarra estropeada.




3) Comedia romántica: Es un género cinematográfico basado en el amor de una forma graciosa con la evolución del amor amor de los personajes principales.

Fruits Basket



La historia se centra en una estudiante de instituto llamada Tohru Honda, que tras haber perdido a su madre en un accidente de coche, Toru es trasladada a la casa de su abuelo. A causa de unas reformas en la casa, el abuelo se va a vivir a casa de otros parientes mientras que ella decide ir a vivir sola en el bosque.





Horimiya



Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo.