25/05/22

¿El dinero da la felicidad?

   DINERO viene del latín denarius. El denario era una pequeña moneda romana de plata, una de las más corrientes. Originariamente valía diez ases; de ahí su nombre, pues denarius significa en latín 'que contiene diez'; y en él podemos reconocer la misma raíz que en decem 'diez'. 
Significado: moneda corriente.
    La etimología de FELICIDAD proviene de la palabra latina  felicĭtas, -ātis. Su significado puede traducirse como que 'da fruto, fecundo, fértil, buena suerte, ventura, prosperidad'.
SignificadoEstado de grata satisfacción espiritual y física. 
¿Podemos ser felices con poco dinero?
    A pesar de que el dinero es de suma importancia en la sociedad en la que vivimos, nosotras pensamos que con tener lo suficiente para cubrir las necesidades básicas se puede vivir siendo feliz, ya que creemos que lo más importante no son las cosas materiales, sino las personas que te quieren.
 ¿Es posible satisfacer todas nuestras necesidades humanas sin tener en cuenta el dinero? 
    En este caso pensamos que sí que es necesario el dinero, porque aunque no da la felicidad, es imprescindible para tener una vida digna: poder comprar alimentos, ropa, medicinas y tener un hogar donde vivir. 
¿Hay algún límite cuantitativo a partir del cual el dinero deja de tener efecto en el estado de ánimo de una persona? 
    A nuestro parecer sí, ya que si tienes muchísimo dinero no lo vas a valorar. Además, con tanto dinero puedes llegar a enloquecer por el hecho de poder comprarte lo que sea.
FRASE DE LA FELICIDAD:
    "La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando disfrutamos lo que tenemos".
Candidman