02/07/22

Entrevista a Nuria (profesora)

 1. ¿Dónde naciste?

    En Alicante, aunque siempre he vivido en Elda-Petrer.

 2. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

   14 de mayo. Siempre coincide con los Moros y Cristianos de Petrer, pues es el día de Sant Bonifaci.

 3. ¿Cuál era tu asignatura favorita?

   En general, siempre fueron las lenguas, especialmente la castellana y las clásicas.

 4. ¿Qué asignatura te costaba más? ¿Por qué?

    Me costaban más las asignaturas científicas, como Matemáticas, Física y Química, etc. Por tanto, sabía que me tenía que esforzar más para poder conseguir mis objetivos: aprobarlas con la máxima nota de la que fuese capaz.

 5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

   Me encanta leer, ver películas y series, salir a andar (sobre todo por el monte), relajarme escuchando música, conversar con los familiares y los amigos.

 6. ¿Qué piensas sobre el feminismo?

    Creo que un movimiento muy necesario a nivel mundial para lograr que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres en todos los sentidos y ámbitos.

 7. ¿Cuál es tu comida favorita?

    Me chiflan la paella, la pizza/pasta y también las legumbres. Además, no puede pasar un día sin que coma queso y fruta. He de confesar que desde hace 6 años soy ovolacteovegetariana.

 8. ¿Cuál es tu lugar favorito?

   Me encantan los lugares que me transmiten paz y serenidad, como el monte y la playa, siempre que no estén masificados, evidentemente. 

 9. ¿Cuál es tu cantante favorito?

    De joven me encantaba Chayanne y La Oreja de Van Gogh. Ahora no tengo ningún cantante predilecto, soy bastante ecléctica en gustos musicales. 

10. ¿Qué signo eres?

    Tauro.

11. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

    Las reuniones familiares con mis abuelos, mis tíos y mis primos. Las recuerdo siempre con una sonrisa en la cara, pues no parábamos de divertirnos y reírnos.

12. ¿Cómo fue el comienzo del trabajo en el centro?

    Fue en el 2016, justo después de haber acabado la tesis doctoral. Probé suerte presentando mi currículum y me seleccionaron. Desde entonces estoy muy contenta por trabajar en este centro. 

13.¿Diste clases en otros centros?

   Antes de ser profe en SDS, di clases en la Universidad de Alicante durante la realización de mi tesis doctoral. Además, desde 2006 hasta 2016 estuve dando clases particulares sin parar, incluso en los veranos.